Cómo publicar un mapa en 3 simples pasos

Para la mayoría de los Geo profesionales, publicar su información geográfica ha significado a veces un dolor de cabeza. Por diferentes motivos, en muy pocas oportunidades se llega al resultado esperado en un par de pasos. El proceso de levantar los datos desde el escritorio de un PC, subirlos a una nube que aguante las reglas y lógicas de las conexiones que se desarrollaron en el mapa, proyecto, o sólo capas de datos geográficos, generalmente ocurre una pérdida de data, pérdida de alguna conexión, o limitaciones de capacidad de almacenaje o uso de créditos, entre otros problemas. Cuando el usuario que está levantando información de carácter geográfica representa a una organización, este tema se se vuelve vital para poder operar más allá del software de escritorio que pueda tener, es ahí donde viene lo realmente complicado…. “hay que contratar a un desarrollador”, cuando un profesional Geo atraviesa este obstáculo, comienza la búsqueda de la independencia de estos profesionales, o la autocapacitación en la publicación de este tipo de información.

Si eres un profesional Geo y te encuentres en esa situación, puedes acceder rápidamente a la plataforma GIS Cloud para publicar tu proyecto de mapa y no depender de otros profesionales, generando ahorro de tiempo, dinero, y alcanzando velozmente tus objetivos.

 

Mira aquí cómo puedes publicar tu mapa en 3 simples pasos:

1.- Registra tus datos en: https://www.giscloud.com/sign-up/

2.- Descarga la extensión https://www.giscloud.com/apps/publisher-for-arcmap y sincroniza desde el desktop de Arcmap a la nube de GIS Cloud incluyendo su simbología y data.

3.- Ingresa y personaliza el mapa, publícalo en GIS Cloud. Acceso al manual: https://www.giscloud.com/manual/

 

Si necesitas más información escríbenos a info@teramaps.cl o ingresa a www.teramaps.cl.