Plan STOP como ayuda para la comunidad

En el equipo de Teramaps estamos muy contentos de participar en el desarrollo y mantención del nuevo sistema del Gobierno de Chile junto con Carabineros llamado  STOP Sistema Táctico de Operación Policial, puesto en marcha la semana pasada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien encabezó la primera reunión de todas las autoridades relacionadas a la prevención del delito en Chile. Esto ocurrió en la comuna de La Florida, donde se presentó la web stop.carabinerosdechile.cl la cual opera bajo nuestra plataforma  GIS Cloud, como base geográfica del despliegue de los mapas digitales a nivel nacional.

Gracias a este sistema, el usuario puede encontrar los datos del encargado de Carabineros del plan cuadrante de su zona, con el nombre, teléfono, celular y comisaría, además, puede tener una visualización de los factores de riesgo que Carabineros ha definido. Estos son factores de orden social, vial, situacional e incendio forestal; todo lo anterior para tener en cuenta y en evidencia aspectos preventivos que deben tratarse en el tema delictual.

Por otro lado el usuario podrá ver los datos estadísticos por comisaría y por cuadrante de los delitos cometidos durante la última semana y último mes comparados con el año anterior.

El Teramaps contamos con un sistema que entrega una solución de mapas especializado para diferentes tipo de clientes según sus requerimientos. Si quieres conocer más antecedentes, puedes encontrar en nuestra web todos los productos y servicios. Para más información escríbenos a info@teramaps.cl.