Usas Google Maps?. Tienes problemas con el ingreso de la tarjeta de crédito.. acá te presentamos algunas alternativas.

Google Maps cambió el modelo de negocio para el acceso y publicación de los mapas. Ahora todos los usuarios desarrolladores deben ingresar su tarjeta de crédito para acceder a los mapas, si bien los que tengan poco tráfico no se verán afectados, el hecho de ingresar la tarjeta es lo que tiene a muchos profesionales de la industria expectantes.

Como empresa certificada en Google, trabajamos desarrollando muchas soluciones de mapas para pequeñas, medianas y grandes compañías que utilizan la plataforma de mapas de Google. Al respecto comentar que la licencia privada de la API de Google Maps funcionaba bien para medianas y grandes compañías que necesitaban el consumo de uno o varios de los web service que entrega la API, y por otro lado consumir las cargas de mapas o visualizaciones de mapas para plataformas públicas que necesitan interacción con mapas. Sin embargo la gran cantidad de usuarios de pequeñas compañías, el costo de la licencia privada, la cual les permitía comercializar algún producto o servicio, se hacía muy pesada de llevar año a año.

 

El modelo actual de Google Maps viene a mejorar la interacción con los pequeños usuarios o compañías, ya que facilita el ingreso y consumo de las cargas de mapas y de todos los web service. Así un usuario puede entrar al escritorio y ver las estadísticas de todo el consumo que se realiza con el mapa que se está usando en su web o App.

Teniendo esto como antecedente, el problema que nace al respecto, es el uso permanente de la tarjeta asociada a la API Key de Google Maps.

Ahora, la pregunta es existen alternativas?, la respuesta es sí, acá te explicamos los otros servicios de mapas y software as a service que entregan una solución de mapas.

Están por un lado los servicios de mapas donde necesitarás tener capacidad informática, donde podrás consumir cargas de mapas y web service, estos servicios son Mapbox, Here, Openstreetmap. Con las dos primeras plataformas hay un cobro menor , se tiene acceso a cargas de mapas y web service con menor performance que Google Maps pero que van mejorando año a año. Con Openstreetmap no hay cobro pero hay límites de uso, no es para uso intensivo ni en cargas de mapas ni en servicios web.

Por otro lado, están los software como servicio, en los cuales nuestra plataforma GIS Cloud funciona para crear mapas, publicarlos y distribuirlos entre la compañía o público en general, teniendo la capacidad de conectarse con otras plataformas, aplicaciones y servicios web. Es una solución de pago con la cual te ahorras la configuración de un web mapping, ya que viene preparado para montar una solución escalable de mapas, donde podrás incorporar sin problemas mapas desde Arcgis o Qgis, e interactuar con Apps y bases de datos geoespaciales. Uno de los mayores web de mapeo público en Chile tiene operando la plataforma, acá puedes mirar el mejor ejemplo: https://stop.carabinerosdechile.cl/

Te invitamos a crear tu cuenta free o demo….escribenos a info@teramaps.cl o ingresa y crea una cuenta https://www.giscloud.com/sign-up/