Compartir grandes mapas ráster e imágenes de drones con GIS Cloud

Cuando se trata de usar mapas ráster e imágenes de drones, aparecen ciertos obstáculos al momento de trabajar sobre ellos. En ocasiones, los colaboradores o clientes no están familiarizados con los formatos espaciales, los conjuntos de datos son grandes y no fáciles de compartir.

Es por eso que queríamos saber cuál es el mayor problema al que se enfrentan los expertos geoespaciales, en donde descubrimos que más del 50% de los usuarios de GIS cree que la dificultad para compartir y manejar grandes conjuntos de datos es la parte más difícil de su flujo de trabajo.

Y no es de extrañar, la mayoría de las empresas solo utilizan el software GIS de escritorio, bloqueando su capacidad de compartir rásteres fácilmente.

Además de eso, los mapas de trama y las imágenes de drones probablemente están dispersos en varios discos duros, tarjetas de memoria o incluso DVD.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para abordar estos obstáculos?

Creemos que la mejor opción es agregar una solución GIS directamente a tu configuración de escritorio actual o moviéndote completamente a un software basado en la nube. Sigue leyendo y aprende cómo GIS Cloud puede ayudarte a llegar allí.

Ten todos tus mapas de trama e imágenes de drones en un solo lugar

Como ya sabemos, los conjuntos de datos ráster son grandes y probablemente tienes que almacenarlos en varios dispositivos.

Este suele ser el caso en el negocio del mapeo de drones, donde el gran potencial de los datos de trama rara vez alcanza su verdadero potencial, debido a su tamaño.

Si deseas compartir mapas con colaboradores y clientes sin tener problemas, lo ideal es que estén ubicados en un solo lugar, y ese lugar es la nube. Ahora, existe la tecnología para poder centralizar todos tus datos geoespaciales usando GIS Cloud.

Para cargar los datos, debes usar el Map Editor, una aplicación central dentro del paquete Cloud de GIS.

El proceso es tan fácil como:

1. Crear un nuevo mapa

2. Arrastrar y soltar un ráster en un mapa (admite también vectores)

La información se visualiza rápidamente y está lista para editar y compartir. También puedes usar estos rásteres grandes y las imágenes de drones como mapas base.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios GIS tienen una gran cantidad de datos espaciales y necesitan una opción para la carga masiva. Al usar la herramienta de administrador de archivos, puedes cargar cantidades significativas de datos en muy poco tiempo. Así que, solo crea un mapa y agrega los datos ráster o vectores cargados.

Cuando cargas los datos y todo está configurado, los mapas están bien distribuidos y listos para compartir.

Los colaboradores y los clientes pueden ver los mapas ráster en línea

Una suma de datos en diversos formatos a menudo son difíciles de distribuir para una gran cantidad de usuarios. Los mapas impresos y los grandes conjuntos de datos en DVD, están ralentizando el flujo de información hasta el punto de perder sentido.

Estos datos a menudo se restringen solo al uso de un personal experto en GIS, que saben cómo utilizar el software necesario para trabajar con datos de mapping.

Compartir mapas ráster e imágenes de drones online tiene muchas ventajas. Puedes compartir instantáneamente ideas con un cliente y obtener comentarios directos. Además, lo único que necesitas para ver los datos es un navegador, ya sea un smartphone, tablet o computador de escritorio.

Hasta ahora, te hemos mostrado cómo centralizar tus datos ráster con GIS Cloud, ahora te mostramos cómo compartirlos.

Compartir un mapa es fácil, ábrelo en Map Editor y compártelo con un usuario que tenga una licencia para la aplicación Map Viewer. Cualquier usuario que tenga una licencia de Map Editor también puede ver mapas compartidos de forma privada.

Map Viewer es una aplicación que ofrece a los usuarios una manera fácil de ver y acceder a mapas y datos. Está optimizado para que usuarios no profesionales puedan acceder a mapas compartidos o públicos en cualquier dispositivo en tiempo real.

También te permite compartir datos en un entorno controlado, permitiendo diferentes niveles de acceso a tus clientes mediante la definición de permisos (dar o restringir el acceso).

Trabajando además de Tus Mapas de Trama y Imágenes de Drone

Como mencionamos anteriormente, puedes usar tus rásteres como mapas base. Además del mapa base, puedes usar el Editor de mapas para trabajar sobre datos espaciales y crear puntos, líneas y polígonos, y también sobre datos no espaciales como el pdf y las fotos que puedes agregar a una función del mapa.

Cuando se cargan los datos, puede realizar un análisis espacial. Use herramientas como hotspot, buffer, cobertura de área y radio para aprovechar al máximo sus datos espaciales.

Otra cosa interesante que puedes hacer, es llenar el mapa de trama con datos de campo en tiempo real. Al utilizar la aplicación Mobile Data Collection, puedes recopilar puntos, líneas o polígonos. Cada punto de datos recolectado llena instantáneamente el mapa.

Hay muchas cosas que puedes hacer con GIS Cloud. Explora todas las características registrándote en la versión de prueba gratuita de 30 días.

Integración de datos ráster desde las herramientas GIS de escritorio

La forma más rápida de compartir datos vectoriales y de trama desde la configuración GIS de tu escritorio es integrarlo con GIS Cloud.

Si estás utilizando ArcMap o QGIS, puedes integrar los datos fácilmente.

La extensión GIS Cloud Publisher para ArcMap permite publicar tus mapas desde ArcMap a GIS Cloud. Carga automáticamente tus datos, simbología, estructura de capas y referencias espaciales.

La idea es que lo que ves en tu GIS de escritorio se replique instantáneamente en tu cuenta de GIS Cloud.

Una vez que tus mapas y datos están en GIS Cloud, se pueden compartir fácilmente con el público o incorporarse a tu sitio web sin necesidad de tener servidores.

Todo lo anterior también se aplica al Publisher de GIS Cloud para QGIS.

Si quieres saber más acerca de GIS Cloud, no dudes en contactarnos en info@teramaps.cl. Además, prueba la versión de prueba gratuita de 30 días.